Wednesday, May 09, 2012

¿Es Alemania culpable de las burbujas financieras en Europa? A propósito de las declaraciones del Dr. Koo









El académico y conocido economista Dr. Richard Koo, creador del término Recesión de balance (ver: http://cienciaeconomica.blogspot.com/2011/12/politica-economica-expansiva-versus.html ) ha lanzado una proposición basada en su experiencia en la crisis de Japón y en los estudios acerca de la crisis de deuda europea. Para el Dr. Koo, el problema de la burbuja en el sur de Europa, ha sido producido por las bajas tasas de interés para salvar a la economía Alemana. "Main cause of southern European bubbles: low interest rates intended to save German economy".
Para el Dr. Koo, un exámen detallado de los hechos, muestra que la causa de la burbuja en Irlanda y en el sur de Europa, ha sido ocasionada por el Banco Central Europeo, en su afán de impulsar a la moribunda economía alemana, bajando las tasas de interés de corto plazo hasta un 2%.
Además indica el Dr. Koo; que el arribo de capitales de Alemania y Francia en la búsqueda de mejores rendimientos, redujeron las tasas de interés a largo plazo, inflando mas aún la burbuja.
Indica el Dr. Koo que Alemania ya se encontraba en una situación de recesión de Balance en el 2000 por lo que si se hubiese enfrentado a ella con un mayor estímulo fiscal, posiblemente no habría ocurrido lo hoy vemos en Europa.

Aquí el artículo para analizarlo:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis