Saturday, April 21, 2012

La Corrupción en el Perú 2012 (Transparencia Internacional 2011)

El Perú ocupa el nada honorífico puesto 80, esto significa que estamos entre los países con los funcionarios públicos mas corruptos del mundo. En el mapa superior elaborado por la Organización Transparencia Internacional, Perú figura en color "rojo" como uno de los países altamente corruptos por esta parte del continente.
Es muy fácil ver como funcionarios que apenas alcanzan los 30 años de edad, poseen propiedades y bienes que superan ampliamente sus ingresos oficiales, todo esto producto de la corrupción, también es conocido que las unidades gestoras de gasto, como son las áreas de Compras y Logística, son el principal foco donde    se concentran los mayores problemas de corrupción y muchas autoridades destinan a estos cargos a "personal de confianza" obviamente para controlar como se distribuyen los procesos de adquisición con dinero del Estado de todos los peruanos.
La corrupción alcanza a altas autoridades, hace poco en el Perú se ha visto varios casos donde magistrados del Poder Judicial liberan a delincuentes prontuariados, apegándose a vacíos legales que les permite a estos delincuentes "pagar" por su liberación y continuar delinquiendo gracias a la justicia corrupta peruana.
Ahora los corruptos han comprendido que el Poder Político les permite continuar con sus deleznables actos en contra de la ciudadanía peruana y es así que postulan y alcanzan puestos jerárquicos en el Estado que les permite liberarse de la presión de la justicia y mas bien aprovecharse de ella para posicionar mejor sus intereses delincuenciales. Lo mismo ocurre con algunos funcionarios cuyas denuncias todos hemos sido testigos en los canales televisivos peruanos.
Denuncias como esta:
son comunes en el Perú y ahora se nota que el narcotráfico está filtrando a las jerarquías mas altas de los funcionarios estatales, permitiendo peligrosamente una débil estabilidad de la democracia.
Para Transparencia Internacional, según un estudio del 2011, coloca al Perú en el puesto 80, junto a Colombia, El Salvador y Grecia, lejos de países como Brasil (menos corrupto que Perú) y que Uruguay que figura en el puesto 25.
Mientras los ciudadanos peruanos permitamos la existencia del "dinero fácil" y del uso de las leyes para generar ingresos negros, sacandole la vuelta a las mismas, definitivamente continuaremos entre las zonas rojas mas peligrosas del mundo.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hablar, escribir, analizar sobre la corrupción da plata,e imagen de paradigmas de la honestidad.El Mal y el Bien existen y existirá.
Nunca exponen que acciones se deben de tomar para combatir el Mal.
Una de ellas es la obligación de las Instituciones Publicas en ser transparentes de sus actos a través de los software Colgándolos en linea para conocimiento público,pero up to date.

4:42 PM  
Blogger cleito13 said...

Hola!

Permíteme presentarme soy Maria administradora de un directorio de blogs, visité tu portalhttp://cienciaeconomica.blogspot.com/y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
mmarrufov@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Saludos

2:05 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis