Friday, March 09, 2012

Situación Complicada de España a Inicios del 2012



España, uno de los países europeos que sufren los problemas de la crisis de la eurozona, muestra una tendencia negativa en los Gastos de Consumo. Efectivamente en los dos (02) años anteriores el índice de producción mensual total y por componentes nos muestra una caída nuevamente, después de haber tenido una tendencia creciente en el 2010, lo que nos confirma la debilidad de la economía española y de su capacidad de consumo interno.
Asimismo esto es verificado según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadísticas de España) que nos indica por ejemplo que el consumo en el sector minorista (retail) ha sido negativo durante los últimos 19 meses, aquí algunos indicadores:
- Muebles y Electrodomésticos ---------- -9,3%
- Vestido y Calzado --------------------- -4,8%
Por ejemplo, el indicador de la producción nacional española por destino de consumo a Enero 2012 muestra el siguiente comportamiento:
- Bienes de Consumo duradero ---------------- -5,4%
- Bienes de Consumo no duradero -------------  1,2%
- Equipos  -------------------------------------  -4,2%
- Bienes Intermedios --------------------------   -3,8%
- Energia --------------------------------------  -3,4%
(Nota de Estado del Indicador de la Producción Nacional - I.N.E,  Febrero 2012).

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Buenas tardes. Me llamo Tatiana y trabajo en una asesoria de prensa aquí en España. Contactamos bloggers para escribir publireportajes y tu blog tiene el perfil de un de nuestros clientes de Perú. Me gustaria contratarte para redactar un post sobre educación. Si tienes interés en la campaña entre en contacto conmigo y así te explico con datalles todo el proceso: tsegala@geoseo.es
Gracias

3:42 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis