Sunday, May 06, 2012

A propósito del Artículo del Dr. DeLong: Re-Capturing the Friedmans

Free to Choose: A Personal Statement.
Es el libro donde Milton y Rose Friedman exponen sus ideas acerca del Capitalismo y del desarrollo futuro.  El Dr. Brad DeLong, en un interesante artículo en el conocido Blog Project Sydicate, habla de los tres fundamentos que los Friedman tomaron como base de su obra.
Los Friedman postulan que la no intervención estatal en el mercado, es una condición de la libertad económica. Asimismo consideran que las externalidades en los mercados son relativamente pequeños y que no son causa de mayores problemas, con ello se justifica la no necesidad de regulación del mismo. Otro punto importante es el postulado friedmaniano donde afirman que si el Estado no impone condiciones discriminatorias en los mercados, es probable que no exista desigualdad.
Entre otros puntos muy criticados por la comunidad de economistas, estaba la suposición Friedmaniana de que la Gran depresión fue exacerbada por la F.E.D, dado no evitaron la caída de la oferta monetaria, disminuyendo la liquidez en los mercados.
Todos estos puntos son analizados por el Dr. DeLong y concluye que si bien pudo haber algún momento en los tiempos de la historia donde era posible tales postulados, ahora definitivamente nunguna de estas propuestas tienen asidero ni histórico como tampoco se fundamentan en bases verdaderas, por lo demás, resulta tal como lo indica el libro de los Friedman: "Una apreciación personal".


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs Blogs de Ciencia
certificado por
GuiaBlog
juegos
Blogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis