Tuesday, December 22, 2009

Nueva Ministra de Economía del Perú: Mg. Mercedes Rosalba Aráoz Fernández


A partir del 22 de diciembre de este año, la señora Mg. Mercedes Aráoz Fernández, asume la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas, constituyéndose en la primera mujer ministro en esa cartera.
Mercedes Aráoz es bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico y obtuvo una maestría en la Universidad de Miami, tiene estudios doctorales y es candidata al grado de Doctor en Economía.
Se ha especializado en Negociación y Política Internacional, de la cual es profesora y ha sido gestora de los Tratados de Libre Comercio con los EEUU y con otros países, donde su actuación ha sido muy importante.
Hasta hace unas horas, ella dirigía el Ministerio de la Producción, sin embargo ante la renuncia del Ministro de Economía Dr. Luis Carranza, asume el titularato del Ministerio de Economía y Finanzas.
En su vida personal, es divorciada y tiene un hija llamada Daniela de 17 años.
La flamante ministra tiene la experiencia para ejercer el cargo y cuenta con apoyo de su Universidad, para desarrollar una buena gestión.
La salida del Ministro Luis Carranza.
El Dr. Luis Carranza ha desarrollado una excelente labor, en palabras del Presidente Dr. Alan García, sin embargo en los medios políticos se filtraron rumores acerca de que Luis Carranza resultaba poco amistoso para el equipo aprista está en el poder, puesto que el MEF bajo Luis Carranza, no aprobaba las ampliaciones presupuestales que le exigían tanto congresistas como dirigentes apristas, para incorporar y nombrar nuevos puestos laborales en el gobierno, antes de la salida del presente gobierno. La integridad profesional del Dr. Carranza y alto nivel técnico, se antepone antes a las necesidades económicas y de finanzas públicas del Estado Peruano, que a consignas partidarias que pueden desequilibrar los avances logrados hasta la fecha. Lamentablemente es el Congreso de la República, junto al Sr. Alva Castro y su antecesor Velasquez Quesquen, quienes motivados por actitudes propartidarias, lamentablemente han convertido al Congreso de la República en la entidad con alta percepción de corrupción y rechazo de los todos los peruanos.
http://elcomercio.pe/noticia/338635/limenos-perciben-al-congreso-poder-judicial-como-instituciones-mas-corruptas-pais

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis