Friday, December 04, 2009

Otra del Congreso de la República: Desordenados Aumentos entre ellos


Dicen que el respeto y la confianza se gana, no se impone; lamentablemente el Congreso de la República del Perú, nuevamente incurre en los aumentos salariales, bajo el nombre de "bono" y muchos funcionarios que trabajan en la misma, recibirán salarios que superan al mismo Presidente de la República.
Increíble, solo ocurre en el Perú, estos señores se aumentan sus salarios con los dineros del todos los peruanos.

Ahora se ha anunciado (Programa Prensa Libre emitido el 04/12/2009) que el nuevo aumento "Bono" incrementaría los salarios de los funcionarios en el 25% de sus salarios actuales, esto es quien recibe S/. 14.500 al mes, ahora cobraría S/. 18.125, emolumento que corresponde al cargo de Gerencia y Director dentro del esquema de organización del Congreso Peruano.
Definitivamente se aprecia un divorcio entre las declaraciones del Presidente de la República, Dr. Alan García y lo que vienen realizando los presidentes del Congreso como fué el Sr. Velasquez Quesquen y ahora el Sr. Alva Castro.
Al parecer, el Congreso de la República Peruana, ha pasado a convertirse en un negocio interesante para los políticos y sus huestes, ellos luchan por alcanzar una curul y llevar a su gente, porque ser Congresista es recibir durante 5 años la seguridad salarial con mas de U$ 7.000 dólares brutos y encima pensionables; no importa el nivel cultural o de instrucción (secundaria básica) que se tenga para alcanzar a convertirse en "Padre de la Patria".
Entonces no nos sorprendamos que ahora la ciudadanía en general no desea elecciones con votación obligatoria, sino el VOTO libre no condicionado ni obligatorio.
Los señores congresistas deben tener cuidado con la imágen que los agentes se han formado acerca de ellos y de la Institución, puede que sus acciones se conviertan en un juego de suma negativa, según la teoría de los juegos, donde no haya nadie ganador y todos los peruanos seamos perdedores.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis