Monday, December 07, 2009

La Gran Estafa del Calentamiento Global: El Imperio Contraataca


Algunos periodistas desinformados y alejados del conocimiento real sobre el cambio climático, hacen eco de las grandes corporaciones (especialmente de las empresas petroleras) que sugieren que no son los procesos de industrialización, el principal causante del cambio climático, sino efectos naturales que no podemos controlar. Para fundamentar tales afirmaciones, ellos indican han realizado un conjunto de investigaciones científicas (¿?) que les confirman sus afirmaciones.
El documental, para nosotros ,verdadera estafa; producido por Channel Four del Reino Unido, en el año 2007, ha sido nuevamente tomado como referencia y contra lo indicado por Sir Nicholas Stern y su estudio, pretenden "limpiar" a los que ensucian el medioambiente.
El principal argumento dice el documental, que existen ciclos de calor y de frío en el planeta y que esta está correlacionada con la actividad solar. Pero estos "investigadores" olvidan que los ciclos solares son de 11 años y que el "planeta" ya está acostumbrado a estos ciclos, por ser parte de su regularidad en el cosmos.
Otro punto indicado en este vídeo, se indica que la mayor cantidad de CO2 es emitido en ingentes cantidades por el planeta, sin embargo este conjunto de emisiones naturales, son parte de la atmósfera terrestre y corresponden al ciclo de los vientos, del movimiento de las masas de aire (donde solamente el 20% es oxígeno respirable), ¿donde interfiere el ser humano? cuando rompe el ciclo natural y acelera muy rápidamente estos cambios.
Afirma asimismo este triste documental (en realidad desastroso y una verdadera estafa) que los costes de las nuevas tecnologías como etanol, el hidrógeno y otros son muy altos como para ser tenidos en cuenta, claro; porque los principales responsables son la quema de hidrocarburos, entre ellos el petróleo, el carbón; etc. y a la alta tasa de crecimiento de la población humana.
Una última estupidez, seamos benevolentes con este mamarracho de "documental científico" es indicar que nadie puede afirmar que el calentamiento global sea "maligno" cuando puede ser benigno. Esta incoherencia científica se contrasta con la realidad que estamos viviendo. Digan a los habitantes que perecieron y sufrieron las consecuencias del Huracan Katrina, miremos nuestras fuentes de agua, están desapareciendo nuestros glaciares, ¿que beberán nuestros hijos y nietos en el futuro próximo? ¿billetes de papel sin valor que no compraran nada, petróleo? miremos la contaminación de Doe Run en la sierra peruana, ¿acaso podemos decir que no hay contaminación ambiental?
Este 7 de diciembre, empiezan las reuniones en COPENHAGUE y allí los grandes discuten el futuro del planeta, esperemos que los llamados a esta reunión muestren un poco de cordura y de interés en el futuro del planeta y se comprometan a la reducción de las emisiones contaminantes.

7 Comments:

Blogger Ricardo said...

Ricardo Noriega Prentice
jrnprentice@hotmail.com
Lei atentamente lo que escribiste sobre el calentamiento global y me parese que tienes mucha razon en desir que lo que los humanos le asemos a la tierra es solo un rasguno , pero tanbien es cierto que por la contaminacion que nosotros causamos esta motivando a la tierra a tomar medidas de limpieza y esto es el resultado de mayor ctividad de la naturaleza , pero para mi es una vendicion este momento historico donde el calentamiento global a tomado protagpnismo y es el momento de proponer una idea para ayudar a la tierra en mitigar esta contaminacion y tambien por esta cauza podriamos recaudar millones de dolares para palear el ambre i laignorancia del mundo , la idea es bien simple y quien la tome se ara famosisimo , la propuesta es la siguiente , a toda fabrica veiculo y todo ente contaminante se ledevera poner un medidor como lo asen las empresas de agua o las de energia electrica , aignar una tarifa por ley y el dinero recaudado seran millones de dolares que serian invertidos en aydas beneficas , y todos los que contaminan tomaran medidas para pagar menos y la contaminacion bajara , se que sera muy dificil lograr esto , pero estoy seguro que tarde o temprano algun dia esto sera una realidad , e tratado de comunicarme com muchas personas inclusive con el sr all gor pero ablar con personas importantes es casi imposible , son interesantes y no estan interesados , esa es la verdad ojala alguno de los que lean este comunicado tome la posta yo por mi parte lo ayudare en lo que sea posible.
un abrazo a todos
Ricardo noriega Prentice
Av Monte de los olivos 287 santiago de surco Lima Peru
jrnprentice@hotmail.com

6:12 PM  
Blogger Ernesto said...

Lo que es cierto es que los rayos cosmicos fomentan la formacion de nubes. Esto se puede apreciar en detectores de particulas llamadas camaras de niebla, donde particulas cargadas dejan un rastro de gotitas condensadas. Ahora, en el documental se dice que la actividad solar variable del sol causa variaciones del campo magnetico solar, y esta a su vez afecta la cantidad de rayos cosmicos que recibe la tierra. Y esta la cantidad de nubes que se forman.

La curva de actividad se ajusta mucho mejor a los cambios de temperatura que la curva del CO2 (es mas en una parte la curva de CO2 no encaja bien).

Es mas, todos los modelos de calentamiento por efecto invernadero predicen un aumento de la temperatura de la troposfera, pero este calentamiento no aparece en los datos reales.

Por ultimo, en noviempre 2009 un hacker accedio a 160 MB de emails de una de las principales instituciones de investigacion del calentamiento global. En ellos se revelan cosas que dejan por lo menos en duda la calidad y exactitud del trabajo desarrollado por dicha institucion, google-en: climate-gate para mas info.

2:45 AM  
Blogger German Romero said...

Recuerdo una frase que dice que el problema de estos "cientificos" es que asumen los resultados de la ciencia y se olvidan de los métodos de la ciencia.Es decir, ellos concluyen cosas sin usar los metodos de reflexión, de observacion neutral objetiva y demás.
Es una lastima ese tipo de cientificos.

9:13 AM  
Blogger Folósofo said...

Es preocupante que los principales causantes de estos desastres ambientales no solo no asuman su responsabilidad sino que quieran engañar con planteamientos poco científicos.
Lo mas preocupante es que muchos economistas apoyan, difunden y hasta se convierten en predicadores de semejantes mentiras.
Saludos

12:07 PM  
Anonymous Germán said...

Yo vi el documental. La principal tesis es que el CO2 no determina la temperatura, sino que es esta la que define los niveles de CO2.

Nunca me terminó de convencer "an inconvenient truth". Si conseguís fuentes que desmientan los argumentos presentados en el documental te lo agradeceré.

9:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sinceramente creo que estas equivocado. No creo que tengas la potestad de menospreciar el trabajo de otros. Y por otro lado tienes estudios mucho mas profundos que los presentados por Al Gore...si tu dices que es una farsa el documental...pues entonces te invito a que los desmientas con estudios tambien. Por ejemplo puedes decir que el aumento del CO2 no es causado por la subida de la temperatura? Lo puedes comprobar? Es gracioso que el hombre, siempre viendose al espejo como DIOS, crea que puede manipular el planeta entero.

10:55 AM  
Blogger Electricidad y Electronica said...

Hola Anonimo,
Primeramente, un tipo de sustancia química, los fluorclorocarbonos, CFC, producidos como refrigerantes, solventes y propulsores de aerosoles, presentan una elevada capacidad para atrapar el calor. Así una molécula de CFC tiene un poder absorbente de las radiaciones infrarrojas entre 12 000 y 16 000 veces mayor que la molécula del dióxido de carbono.
http://www.ucsusa.org/global_warming/science/science-of-global-warming.html

Por otra parte, las Naciones Unidas han formado un grupo de científicos llamado Panel Internacional sobre Cambio Climático, o IPCC. El IPCC se reúne cada dos años para revisar los hallazgos científicos más recientes y escribir un informe que resume todo lo que se sabe sobre el calentamiento global. Cada informe representa un consenso o acuerdo, entre los cientos de científicos destacados.

Una de las primeras cosas que los científicos aprendieron es que hay varios gases de efecto invernadero responsables del calentamiento, y los seres humanos los emiten en una variedad de maneras. La mayoría proceden de la combustión de combustibles fósiles derivados del petroleo como en los automóviles, fábricas y en la producción de electricidad. La molécula de gas responsable de la mayor parte del calentamiento es el dióxido de carbono (CO2), otros gases que contribuyen al calentamiento global incluyen al metano liberado por los vertederos y la agricultura (especialmente de los sistemas digestivos de los animales de pastoreo) y el existente en el fondo marino y de los lagos y lagunas, el óxido nitroso en los fertilizantes, gases utilizados en refrigeración y procesos industriales, y la pérdida de los bosques que de otra manera almacenarían el CO2.

Aquí en Perú perdemos todos los años nuestras fuentes de agua dulce, procedente de las cadenas montañosas y sus glaciales, no necesitamos mas pruebas que ver en directo lo que ocurre por efecto del calentamiento global.

Saludos

9:14 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis