Sunday, December 13, 2009

Brasil y el Factor Nuclear en el Siglo XXI


Brasil, contaría ya con la capacidad de fabricación de explosivos nucleares y de otras aplicaciones en combustibles de fisión e investigación en fusión nuclear.
El Instituto de Ingeniería Militar del Brasil, ha auspiciado una tésis a nivel doctoral del físico nuclear Dalton Ellery Girão Barroso, que bajo el título "Simulación numérica de las detonaciones en las instalaciones termonucleares de fisión-fusión Hybrid implosión por la radiación", ha dado una muestra de las investigaciones brasileñas y sus avances, aunque en la misma no se ha indicado los procedimientos principales, sin embargo en líneas generales muestra que los científicos militares brasileños cuentan con los conocimientos para desarrollar explosivos nucleares.
El informe indica que una parte muy delicada de la investigación del físico Dalton Ellery Girão Barroso, está en la página 349 del capítulo 10 del libro, que lleva el título de detonaciones termonucleares. Los cálculos son bastante complejos, y ha sido desarrollados con la ayuda de un programa desarrollado por el mismo físico, revelando los resultados, que son muy avanzados los niveles técnicos y ya son aceptables para la comunidad científica, pero que puede desencadenar en el desarrollo de ojivas nucleares como la que tiene EEUU, denominada W-87.
En el texto se reproduce una simulación de una explosión nuclear y se desarrolla un conjunto de ecuaciones que muestran como pueden ser realizados estos.
Samuel Cohen, físico nuclear norteamericano, que desarrollo la bomba de neutrones, dio muestra de admiración y sorpresa, por el trabajo del físico brasileño, que ha trabajado en su Libro "A Fisica dos Explosives Nucleares" (edit. Livrairia da fisica, Brasil), un método de ingeniería reversa, desnudando a la ojiva W-87 y mostrándola como es internamente y como funciona el explosivo norteamericano de 300 kilotones.
Brasil, de hecho ha entrado en el exclusivo club de los países que pueden disponer de avanzada ingeniería nuclear y desarrollar armamento atómico, con ello desequilibra el panorama militar latinoamericano, así como desde se anuncia que será el primer país que alcanzará el PBI mas alto en la región (Cepal estima un 5.5% en el 2010), de hecho, al Perú le conviene convertirse en su socio estratégico y desarrollar conjuntamente infraestructura que le permita un mayor nivel de intercambio económico entre nuestro país y el gigante de sudamerica.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis