Friday, December 18, 2009

Copenhague: Duelo entre Pobres y Ricos


COPENHAGUE, muestra una vez mas que los países mas ricos, son los que mas contaminan y son los menos interesados en disminuir sus emisiones contaminantes, en la creencia que el planeta puede seguir absorviendo toda las emisiones sucias que están elevando la temperatura en todas partes del planeta.
China, conjuntamente con otros países desarrollados, consideran que las reducciones en las emisiones contaminantes deben ser voluntarias y no obligatorias, Estados Unidos, considera que deben de ser obligatorias, pero de carácter multilateral (no unilateral).
Otro punto es el tema de las subvenciones a los países que necesitan el apoyo por los efectos del cambio climático, lamentablemente tanto Estados Unidos como China, no han ofrecido un compromiso real, sino que están esperando que hace el uno y el otro. Para las ONG´s significa que no hay un compromiso, no hay mucho interés en alcanzar alguno y esto resultaría en un revés para el planeta.
El presidente de Venezuela, espetó duramente contra el Sr. Obama y le pidió comprometerse con Kyoto primeramente y no salir por la puerta trasera, antes de la salida del acuerdo.
¿Es que EEUU realmente no desea compromisos?
¿Es que China tampoco le interesa proteger al planeta?
Finalmente, hay poderosos incentivos para buscar un punto intermedio, esto es alcanzar un límite de 2 grados centígrados en los próximos 100 años, lo que afectará tremendamente a los países mas pobres.
Estaremos atentos a Copenhague, donde se decide el futuro de muchas naciones y el futuros de las próximas generaciones.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis