Saturday, May 09, 2009

Una Teoría acerca de los Dictadores Militares - Dr. Daron Acemoglu


Si bien la foto corresponde al año 2005, donde apreciamos al eminente Amartya Sen en compañía del Dr. Daron Acemoglu, que ha publicado un documento interesante y al que han titulado:
"A Theory of Military Dictatorship" aparecido en Mayo 2009, y tiene como coautores al PhD. Davide Ticchi de la Universidad de Urbino, especializado en temas de economía y democracia, asi como del papel de la guerra en la economía y al PhD. Andrea Vindigni de Princeton, especializado en política y en los aspectos económicos de las instituciones.
Este paper lo pueden descargar desde:
Es interesante sobre todo el modelo aplicado, donde utiliza la dicotomía entre oligarquía y democracia y una tercera variable que es el tamaño de los militares (en términos institucionales).
El documento introduce asimismo, la existencia de recursos naturales en el modelo, para evaluar la persistencia de la posición militarista como un subjuego , permitiendo un análisis de las situaciones de economías como las de Venezuela, Nigeria o Irán, donde cúpulas militares superviven gracias a la existencia de grandes recursos como el petróleo.
Es un trabajo muy interesante y recomendable para su análisis en clases académicas.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Mi amigo,
El Dr. Acemoglu siempre nos sorprende con sus excelentes trabajos y tiene para más, te aseguro que es el próximo premio nobel en economía.
Beto Corcuera

6:45 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis