Sunday, January 25, 2009

¿Que ha salido mal hasta ahora? - Edmund S. Phelps


Si revisan las páginas electrónicas del influyente
Spiegel On line International
Encontraran las opiniones de los economistas mas destacados del milenio pasado entre ellos las de Edmund S. Phelps.
El Profesor Phelps ensaya una explicación sensata y libre de las emociones que ha traído la crisis financiera internacional, que efectivamente está golpeando a muchos países y cuyos efectos todavía recién serán visibles en este año 2009.
Para el Profesor Phelps, es absurdo hablar de la muerte del capitalismo, cosa que el encontró en sus pares de la zona europea, sugiere asimismo la necesidad de regulaciones en el sistema bancario, pero sin la pretensión de incurrir en regulaciones que limiten al capital de riesgo, que surge con el emprendedor de nuevas ideas y de nuevos negocios.
El profesor Edmund S. Phelps tiene a su favor, la introducción de las expectativas de los agentes económicos en la relación de la tasa de inflación y el desempleo (esto lo conocemos como la curva de Phillips, pero su estudio lo hizo en el largo plazo). El profesor Phelps rompió el viejo concepto sobre la inflación y el empleo, indicando que los individuos tienen un conocimiento incompleto de la economía, toman sus decisiones en variables como la fijación de precios, basándose en sus expectativas y en el pasado histórico. Para el Profesor Phelps, los agentes consideraban que la baja inflación de hoy conduce a la expectativa de baja inflación también en el futuro, entonces cuando la inflación actual y la esperada coinciden, se produce el llamado equilibrio de la tasa de desempleo. El análisis del profesor Phelps sobre la Stangflación, también indica que esperar el equilibrio de los mercados, con crecimientos a tasa constante, estos no necesariamente ocurren, porque hay factores como el capital humano, la educación y otras variables que influyen en el equilibrio del mercado (igualmente por la dinámica de la economía, concepción reforzada luego por el profesor J Hicks).

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis