Friday, January 30, 2009

Acerca del artículo del Economista escritor Guy Sorman: Economics Does Not Lies


Guy Sorman, conocido escritor y filósofo francés, escribe un artículo interesante sobre la Ciencia Económica, donde consolida 10 puntos sobre los cuales analiza el devenir de la historia económica y su impacto en el desarrollo del mundo actual.
En la líneas escritas por Sorman, pretende resumir la verdad sobre la concepción del libre mercado, desde el enfoque de su filosofía, Sorman es seguidor de Tocqueville, pensador liberal del siglo 19, ligado a los ultraconservadores franceses.
Si bien no hay una fundamentación totalmente científica, es más una declaración de lo que considera es la ciencia económica a través de la história, pero acontece que su visión, es un resumen interesante sobre como se ha desenvuelto la ciencia económica y los economistas que la profesan.
Sorman, termina su artículo con el párrafo siguiente (traducción del original):
"No obstante, esta lección es sin duda alguna una del más dura traducir a la lengua que la opinión pública aceptará. El mejor de todos los sistemas económicos posibles es de hecho imperfecto. Lo que las verdades destaparon por ciencia económica, el mercado libre es finalmente solamente la reflexión de la naturaleza humana, sí mismo apenas perfectible."
Entonces queda el tema para vuestro análisis.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis