Tuesday, December 02, 2008

Recesión en los Estados Unidos de Norteamerica



Esta noticia ha sido publicada en la revista virtual América economía del 02/12/2008.

" Washington. La economía estadounidense cayó en recesión en diciembre del 2007, declaró el lunes el comité que fija los ciclos de negocios dentro de la Oficina Nacional de Análisis Económicos (NBER por sus siglas en inglés).
La actual recesión, que según muchos economistas persistiría hasta mediados del próximo año, ya es la tercera más larga desde la Gran Depresión, sólo detrás de las contracciones de 16 meses registradas a mediados de la década de 1970 y a comienzos de los años 1980.
El comité, tradicionalmente a cargo de declarar el inicio de una recesión en Estados Unidos, dijo que sus integrantes celebraron una conferencia telefónica el viernes y concluyeron que los 73 meses de expansión económica en el país habían terminado.
El NBER no define a la recesión como dos trimestres consecutivos de caídas en el Producto Interno Bruto, tal como lo definen muchos países. En cambio, declara que Estados Unidos está en recesión cuando ve una caída en la actividad económica que se extiende a lo largo de la economía y que dura más de unos pocos meses.
La actual recesión era especialmente difícil de definir, dado que el PIB siguió creciendo hasta el tercer trimestre de este año. El NBER dijo que su comité analizó las nóminas de empleo, que tocaron un máximo en diciembre del 2007 y luego empezaron una racha ininterrumpida de caídas, así como el comportamiento del PIB real y otros datos económicos, para determinar cuándo había comenzado la recesión.
"El comité determinó que la caída de la actividad económica en el 2008 reunió los estándares de una recesión", dijo el NBER en un comunicado. "Todas las evidencias, salvo los ambiguos movimientos de la medida de producción trimestral del PIB, apoyaron esa conclusión", agregó."

Consecuentemente los resultados de las Bolsas han mostrado su deterioro después de esta noticia.

" Santiago. Los mercados a América Latina cayeron el lunes frente a nuevos indicadores de Estados Unidos que hacen temer a inversores que se avecina una dura recesión, y después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que la mayor economía mundial permanece bajo fuerte estrés.
La actividad manufacturera en Estados Unidos se contrajo en noviembre a su menor nivel desde 1982 por una baja en los nuevos pedidos y en la producción, mientras que el sector de la construcción sufrió una baja mayor a la esperada.
Los analistas también advirtieron la rápida caída de precios que se registra por la desaceleración general. "Los mercados se desploman por los temores a la recesión mundial, mucho más después de los indicadores en Estados Unidos", dijo Marcelo Trovato, operador de la Caja Social de Inversiones Sociedad de Bolsa de Argentina.
El índice de acciones latinoamericanas MSCI de Morgan Stanley perdió un 7,62 por ciento, mientras que el índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas líderes cerró con una baja del 6 por ciento. Los tres principales indicadores de Wall Street se derrumbaron más de un 7 por ciento."

http://beta.americaeconomia.com/185647-Estados-Unidos-se-declar%F3-oficialmente-en-recesi%F3n.note.aspx

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Aqui encontrareis el listado de CDS por paises mundiales. Argentina y venezuela son los dos peores del mundo:

http://investorsconundrum.com/2008/12/06/listado-de-los-paises-del-mundo-donde-es-mas-arriesgado-invertir/

10:57 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis