Thursday, November 13, 2008

Recesión en la Comunidad Europea



"Una expansión casi nula de la economía se espera, así como más desempleo, en especial en España.La crisis financiera mundial empuja a toda la Unión Europea (UE) hacia la recesión, según cifras oficiales de la Comisión Europea.Las economías más grandes con el euro en circulación estarán virtualmente paralizadas, dijo la Comisión Europea, que es el organismo directivo del bloque. Alemania, Francia e Italia se estancarán con una expansión de 0%."
Estas líneas extraídas de un diário latinoamericano, muestra lo que realmente está pasando en Europa. La crisis ha alcanzado a 4 países de manera directa, como son Alemania, Francia, Italia y España. El costo de la crisis financiera ocurrida en los Estados Unidos, está ahora cobrando a Europa haber seguido las nefastas recomendaciones de Alan Greenspan, dado que la liberación de capitales y la desregulación, finalmente inyectó tanto dinero a la economía norteamericana que los créditos estaban al alcance de cualquiera y este exceso de activos líquidos y la generación de derivados complejos, construyeron una pirámide cuya base era el riesgo.
En los próximos meses vamos a ver a muchos ciudadanos europeos que pierden el empleo y a muchos otros que postergan planes de inversión y también de diversión, el rubro turismo es ahora relegado a un segundo plano.
Otro tema importante es la inyección de "dólares" como parte del salvataje financiero que alcanza a 1,2 billones. ¿Entonces no se estará creando otra burbuja con tanto dinero dentro del sistema financiero?
Habrá que tener cuidado con nuestras operaciones en la moneda norteamericana, dado que puede tener un comportamiento inestable en los próximos meses, por la alta influencia que tiene la tasa de interés en los créditos y sobre la masa monetaria.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis