Monday, December 01, 2008

El Informe del Crecimiento Mundial



En el 2006, la Comisión de Crecimiento y Desarrollo reune a 21 especialistas con experiencia en los ámbitos gubernamental, empresarial y político, en su mayoría provenientes de países en vías de desarrollo. El Presidente de esta Comisión es el premio Nobel Dr. Michael Spence, de la escuela Stanford Graduate Business School y como segundo está Danny Leipziger, vicepresidente del Banco Mundial.
En los siguientes dos años, esta Comisión intentará llegar al mayor consenso posible sobre las políticas y estrategias que subyacen a un crecimiento económico y una reducción de la pobreza rápidos y sostenibles, que serán recomendadas a los diversos países en vías de desarrollo.
La Comisión recibe el apoyo económico de los gobiernos de Australia, Suecia, Países Bajos y Reino Unido, de la Fundación William y Flora Hewlett, y del Banco Mundial.
La comisión cuenta adicionalmente con el soporte técnico directo del profesor Dr. Robert Solow, uno de los economistas mas influyentes del último siglo.
El Dr. Michael Spence, empieza el reporte de esta Comisión, con el prefacio siguiente (solo colocamos una pequeña parte de la misma):
"Prefacio
En el presente informe se recogen las opiniones de una comisión integrada por 19 líderes, la mayoría de países en desarrollo, y un académico, Bob Solow. En conjunto, todos ellos acumulan muchos años de experiencia en la difícil tarea de formular políticas públicas que influyen en la vida de millones de personas: sus perspectivas de trabajo, su salud, su educación, el acceso a servicios básicos —como agua potable, transporte público y alumbrado para sus hogares—, la calidad de su vida diaria, y la vida y oportunidades de que podrán disfrutar sus hijos
Este informe es muy importante, alcanza una visión de lo que puede ocurrir en el futuro de nuestras economías. el enlace virtual en la internet es:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis