Tuesday, April 15, 2008

Miseria del Funcionario Corrupto:¿Funcionarios de confianza? - ¿De quienes?





Noticias como estas son indignantes, puesto que personas que reciben la potestad de ser funcionarios públicos, que viven del dinero que el ciudadano les paga, encima roban y mal utilizan los fondos que se extraen de otros bolsillos para ayudar al más necesitado, estos individuos debieran ser expulsados del país o encarcelados por mas de 10 años, recordemos algunas joyas ocurridas en este periodo gubernamental (sin mirar a los anteriores, donde la corrupción gobernaba desde palacio, en Lima).


Mario Valcárcel Aragón, nombrado por ministro Garrido-Lecca. Por actos irregulares en liquidación de Banco República.Mario Valcárcel Aragón, nombrado presidente del directorio del banco de Materiales (Banmat) por el ministro Hernán Garrido-Lecca, enfrenta desde el 17 de julio del 2006 un proceso judicial por el delito de encubrimiento real, en el 5to Juzgado Penal Anticorrupción que dirige la jueza Antonia Saquicuray.La fiscalía acusó a Valcárcel de remitir información falsa, en su condición de liquidador del Banco República, a una subcomisión investigadora del Congreso en marzo del 2002.Valcárcel habría hecho creer al Congreso, dice la fiscalía, que dicho banco otorgó una serie de préstamos a las empresas Vista Florida Fabrimet, "siendo en realidad aportes de reestructuración, que encubrían los intentos de terceros para apoderarse indebidamente de esas empresas".
En los juicios que enfrentan Vista Florida y Banco República, la Corte Suprema confirmó diversos actos de corrupción de jueces en Chimbote, con fondos provenientes de dicha entidad bancaria. Saquicuray dictó comparecencia a Valcárcel Aragón. También le impuso una caución de 3 mil soles y el embargo preventivo de sus bienes hasta por 20 mil soles. Además de presidir el directorio del Banco de Materiales, Valcárcel labora como secretario administrativo de la Academia de la Magistratura, ente que se encarga de preparar ética y académicamente a los jueces y fiscales de todo el país. Valcárcel llegó a la Academia durante la gestión del vocal supremo Robinson Gonzales. La República intentó ayer recoger la versión de Valcárcel sobre la investigación judicial, pero en su oficina respondieron que estaba muy ocupado y no nos podía atender. (César Romero). Accionista. El actual ministro de Vivienda y Construcción, Hernán Garrido-Lecca Montañez, fue accionista minoritario y director del Banco República, entre 1994 a 1996, por invitación del empresario chileno Francisco Errazuriz. (La República, 18/04/07)

Y la última de los "funcionarios de confianza" del Banco de Materiales:
(Andina, Abril 2008).- El presidente de la República, Alan García, hizo un llamado al Congreso de la República a aprobar la Ley de la Carrera Administrativa Pública, a fin de frenar actos de corrupción de funcionarios del Estado, como ocurrió con el Banco de Materiales.
Desde Huancavelica, donde llegó a entregar unas 2.200 computadoras portátiles para escolares, agregó que dicha norma permitirá la evaluación permanente del trabajador y conocer su legajo profesional, donde se registrarán las quejas o sanciones por posibles faltas administrativas.
"Requiero al Congreso aprobar la Ley de la Carrera Administrativa Pública para que cada trabajador tenga un dossier con todo sus antecedentes profesionales y evitar actos de corrupción", manifestó en la radioemisora RPP.

Efectivamente, los funcionarios que perciben altos sueldos de nuestros bolsillos, deben estar registrados, así como sus gastos e inversiones, de modo que se sepa, finalmente a quien se le designa y que poder se le otorga. Que ocurre en el Congreso, ¿o también ellos están temerosos de que la Ley de la Carrera Pública afecte sus relaciones con los altos funcionarios?
Lo oprobioso de estos funcionarios, es inclusive que muchos de ellos son "Funcionarios de confianza", sin menor conocimiento del cargo que van a recibir. Me pregunto que clase de confianza, dado que muchas veces no son ni siquiera profesionales y muchos terminan como los gerentes y directores del Banco en mención.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.

11:14 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis