Monday, July 16, 2007

Una Crisis que se venía Anunciada - El Gas y la Argentina


Argentina no solo perdió en el partido de futbol frente a Brasil, sino que enfrenta un crísis energética que se ha complicado con la fuerte disminución de temperatura en esta parte del continente americano.
Y es que ahora se restringe más el uso del gas para exportación, con ello Chile ya no recibe las transferencias necesarias para sostener su producción minera. ¿ Como ocurre esto?
En estos momentos, Sudamérica vive una fuerte ola de frío que ha llegado, incluso, a provocar las primeras nevadas en Buenos Aires de los últimos 50 años, sumese esto a la escasez de recursos, nos encontramos con que no hay energía suficiente para cubrir la demanda de la población.
Según ha informado la Comisión Nacional de la Energía de Chile, se han suspendido las exportaciones a este país y se ha visto obligado a acudir a una fuente marginal de Gas Andes. En la Argentina, el presidente Kirchner ha pedido a unas 5.000 empresas y negocios que restrinjan el uso de electricidad y atiendan a las restricciones de gas con el fin de potenciar el ahorro.
Este problema ha surgido debido a un exceso de demanda, provocado por las tarifas reguladas de corte "Social", que no ha permitido la reinversión y la adecuada capitalización del sector.
Por el momento el problema Argentino está generando también problemas a Chile, dado que Argentina es el mayor proveedor de gas para los chilenos.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis