Tuesday, June 19, 2007

¡ Y ahora nos suben la Electricidad !


La energía eléctrica es vital para el movimiento de las empresas, de hecho constituye un insumo muy importante para estas. Debido a la Ley No. 28749 del 2006, conocida como la Ley General de Electrificación Rural, los peruanos tenemos que aportar un cifra similar a 2/1000 UIT por cada KW-Hr. consumido y pagado.
No es que sea mala la idea de solidarizarnos con los pobladores que no tienen energía eléctrica, especialmente en las zonas rurales, pero habría que pensar el efecto que puede ocurrir en los precios de los productos manufacturados por la empresas clientes del sistema interconectado nacional. Se ha lanzado la cifra de 4% de incremento del costo del servicio eléctrico, esto no afectaría mucho a los usuarios residenciales, pero al sector industrial le será mucho mayor la cifra que deberan aportar entre tarifa e impuesto, debido al alto consumo, correspondiente a que la energía es un insumo necesario para el proceso productivo. Un hecho que no debemos dejar de lado es que efectivamente el cargo como se le ha venido denominando, constituye un "impuesto" y eso hay que decirlo abiertamente.
Hay que estar atentos con los destinos que se van a dar a estos nuevos ingresos que recibirá el tesoro público y constatar que efectivamente sean dirigidos a proyectos de inversión en la ampliación de la cobertura eléctrica a nivel nacional.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis