Wednesday, April 25, 2007

Ciencia y Tecnología. ¿A donde va nuestro país?


Ultimamente en nuestro país se ha dado un boom de ofertas de cursos de maestrías y de doctorados, muchos de los cuales aportan un cúmulo de conocimientos dentro de las áreas de ciencias y de la gestión de empresas; sin embargo no hay énfasis en el desarrollo de la investigación tecnológica que finalmente es la que aportaría al desarrollo del país en mayor medida que las otras especialidades.
Sería muy importante que la comunidad científica reencuentre el camino para conseguir avances en el tema, sabedores que estas investigaciones son costosas, pero sus aportes como ciencia aplicada permitirán un mayor crecimiento en los sectores relacionados. Nuestra dependencia tecnológica nos enclaustra como país primario exportador sin mayor, será necesario encontrar por ello los medios necesarios, con políticas económicas adecuadas y una estabilidad jurídica razonable que permitan la implantación de empresas industriales que aporten tecnología de punta y sirvan para atender a mercados mayores. Es conocido que un mercado pequeño como el nuestro no es atractivo para las empresas industriales, sin embargo dependerá de las políticas de estado, la ampliación de las fronteras comerciales que permita el crecimiento objetivo de los diversos sectores industrializados.
De repente el término "Yo amo al Perú" se hace realidad ya no solo en el grito apagado de los dolídos hinchas del futbol peruano, sino en nuevos productos y servicios que muestren la otra cara de la moneda.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis