Las Reglas de la Información
La información es muy importante para el desarrollo de las actividades empresariales, todos los procesos dependen en cierto grado del conocimiento previo de: Precios, Competencia, Demanda y Oferta del mercado, grado de relación entre los elementos del mercado, nivel financiero que interviene en el proceso, capacidad del equipo comercial, disponibilidad de productos; etc. Todas estas variables son necesarias como mínimo para una adecuada toma de desiciones a nivel gerencial y esto implica INFORMACION, si y como lo lee, cuanto más información relevante se tenga del mercado y de su entorno, menos asimétrica nos serán las relaciones entre los diferentes elementos del mismo, así nuestras elecciones serán estadísticamente hablando, más certeras (disminuye la incertidumbre). Si bien es cierto no es fácil volcar en un modelo econométrico o matemático un conjunto de variables tan disimiles y cuya evaluación y medición es muy dificultosa, pero es la expresión de la experiencia y conocimiento del mercado, lo que nos permitirá elegir entre todas estas, a aquellas que mejor expresen el fenómeno que deseamos evaluar y cuyo resultado determinará una acción aplicable a determinada situación en el tiempo y en el mercado.
Sugerimos una revisión de la excelente obra de los Doctores Carl Shapiro y Hal Varian.
"Reglas de la Información"
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home