Monday, March 26, 2007

Invertir en Educación Ahora es Mejorar el Mañana

Este cuadro elaborado por la CEPAL en el año 2006, muestra que hay una diferencia enorme entre lo que invierte un país de europa o los Estado Unidos de N.A (5.99% del PBI) contra la inversión peruana en educación (3% del PBI). Ahora bien, es común el caso de los países con mayor indice de pobreza y menor grado de industrialización como son Perú, Bolivia y Ecuador, quienes tienen niveles de inversión muy similares en magnitud. Sin embargo el caso de Chile, Argentina, Colombia; muestra un panorama diferente. Igualmente en el tema salarial, donde nuevamente se igualan los docentes latinos con menos ingresos.
Si no tenemos claro el panorama de la inversión en el principal producto de un país: su juventud y su población, no se puede esperar mucho mañana, aunque la situación de las exportaciones primarias se incrementen, estas no generan médicos, técnicos, ingenieros, profesores, magisteres y doctores que nuestro país necesita, entonces solamente nos contentaremos con los "Doctorcitos" que al mejor estilo del piquichoneo peruano, se hacen llamar algunos bajo la tutela de un título de abogado y aún hasta sin este.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis