Tuesday, June 19, 2007

¡¡Tenemos más Dinero, pero somos más pobres!!




Bueno, para variar la realidad nos muestra que finalmente estamos en un país pobre, que si bien la caja fiscal tiene dinero y ahora lo ha destinado a las regiones, sin embargo los indicadores muestran cifras nada gratas de nuestra realidad socioeconómica.

Los informes del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) dado el día de ayer 18 de junio, confirman que la pobreza es cada vez mas vigente en nuestros días, la última encuesta de hogares ENAHO del primer trimestre 2007, muestran que el 30,4% de la población peruana está subalimentada (Bajo nivel calórico).

En las áreas rurales del Perú, esta cifra es mas alarmante, alcanza los 44,0% y en las zonas urbanas (excluyendo Lima metropolitana) se alcanza el 26,7%.

Este indicador muestra comparandolo con respecto al mismo trimestre del 2006, que hemos comsumido menos calorías (29,3% - 30,4% = -1.1%) pero la mayor asimetría se puede apreciar en el consumo calórico de las provincias rurales donde la diferencia año a año ha sido mayor.

Es urgente prever el impacto de las transferencias que el Gobierno central ha destinado a las Regiones y las consecuencias que pueden originarse de un crecimiento deforme de los sectores comprometidos y como se verían estos en el largo plazo, que es donde finalmente se apreciaran mejor los resultados.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis