Wednesday, June 27, 2007

Proyecto peruano recibe en Londres segundo premio de energía renovable



La ONG Practical Action (Acción Práctica), que trabaja para llevar electricidad no contaminante a las zonas más desfavorecidas de Perú, recibió hoy en Londres el segundo premio Ashden de Energía Sostenible en la categoría de educación y bienestar.


Estos premios, que en su séptima edición contaron con la presencia del ex vicepresidente estadounidense Al Gore, reconocen los esfuerzos de la ONG por llevar la electricidad a los pueblos de los Andes, hacer que las vidas de sus habitantes prosperen y ayudar a que se detenga el proceso de migración a las ciudades.
Para ello, Practical Action ha instalado micro-centrales hidroeléctricas en las zonas más despobladas de los Andes que surten de energía a más de 30.000 personas, el "verdadero objetivo" de este proyecto, asegura en declaraciones a Efe Javier Coello, gerente del Programa de Energía de la Oficina de Practical Action en Perú.
"Hay que ser totalmente sinceros. El tema de las energías renovables en zonas rurales es una cuestión de acceso a la energía más que de reducir la contaminación. La buena noticia es que a la vez que se les suministra energía se contribuye a no contaminar", indica Coello.
"Para esta zona la prioridad es acceder a la energía, reducir la pobreza y esto es lo que hemos estado intentado transmitir esta semana en Londres", añade.
Coello y una representación de los responsables del proyecto en Perú han viajado a la capital británica para recibir el premio de manos de Al Gore, la cabeza más visible del movimiento contra el cambio climático, después de entrevistarse con el príncipe Carlos de Inglaterra.

Condensado de "Terra/EF"



0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis