Saturday, July 03, 2010

Universidades Chatarra Peruanas emiten Títulos que no sirven ni para ser Taxistas - Declaraciones del Presidente Dr. Alan García 2010


El Dr. Alan García, Presidente de la República del Perú, volvió a insistir su desacuerdo con la existencia de Universidades Chatarra, que entregan títulos que no sirven ni para ser taxista. Indico que se engaña a los jóvenes peruanos con profesiones hasta de brujería, todos ellos avalados por el Tribunal Constitucional que prefiere el clientelismo comercial a la verdadera educación y formación profesional, por ello estas Universidades hasta dan vergüenza, muchas de ellas crean filiales hasta en las fronteras con este tipo de especialidades.
Las declaraciones del Presidente Peruano acerca de la incompetencia de las Universidades Peruanas para formar profesionales y a la estafa que muchas de ellas están ocasionando a los jóvenes peruanos, avalados por el Tribunal Constitucional, está llevando a una situación de desprestigio de la Institución universitaria en el país, todo ello acompañado por las ambiciones propias de las autoridades universitarias que desean encaramarse en los cargos, para usufructuar los beneficios económicos que les provee ser autoridad universitaria, sin compromiso alguno con la sociedad y mucho menos con los jóvenes que ven sus ilusiones truncadas en estas Universidades Chatarra.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la supervisión de las Obras del Gran Museo de Lima en San Borja, Lima, versión transmitida por canal N este 2 de julio 2010, aquí el enlace.
http://www.andina.com.pe/Espanol/
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=kxvz10oOTak=
Pero esta no es la primera declaración del Señor Presidente Dr. Alan García en contra de las pésimas resoluciones del Tribunal Constitucional, que apaña con leguleyadas este comercio indebido con las necesidades de los jóvenes. Ya anteriormente ha habido declaraciones similares, aquí los enlaces:
http://cienciaeconomica.blogspot.com/2009/12/cartones-que-no-sirven-ni-para-envolver.html

http://cienciaeconomica.blogspot.com/2009/11/la-educacion-superior-el-dedo-en-la.html
Y otras voces ya han expresado su malestar respecto a lo que esta ocurriendo en las instituciones de educación superior en el Perú:
http://foycadope.blogspot.com/2009/12/universidades-chatarra.html

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis