Friday, July 02, 2010

Innovación y Tecnología, bases para el Crecimiento Sostenible. Rusia y el Complejo Skólkovo



Rusia mira al futuro y ha comprendido que la innovación tecnológica es el motor del crecimiento económico del futuro.
En este sentido ha decidido crear el complejo tecnológico Skólkovo, en las afueras de Moscú.
Para la Ministra de Desarrollo Economico y Comercio ruso Elvira Nabiúlina, economista egresada de la Universidad Estatal de Moscú, de orígen tàrtaro, ha mencionado que para renovar la economía rusa, la inversión debe de ser el 30% del PBI, a la fecha esta alcanza el 20%, con un fuerte bajón en el 2009 y una lenta recuperación en el presente año.
Skólkovo, es un complejo de última generación que incluirá un centro principal de investigaciones y desarrollo de alta tecnología, con sistemas de supercomputadores, dedicada a las siguientes áreas de estudio: telecomunicaciones, el sector energético y las tecnologías informáticas, biomédicas y nucleares. Las obras deberán iniciarse en el año 2011.
El científico ruso Dr. Zhorés Alfiórov quien goza de mucha autoridad en el mundo científico, ha sido elegido como el primer director del Complejo. Alfiórov, en el año 1972 fué elegido miembro de la Academia de Ciencias de la URSS, para 1979 se convirtió en su miembro de número, luego para 1990 fue nombrado el vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia y el presidente del centro científico de San Petersburgo, en el año 2000 fué premiado con el Nobel de Física.
Skólkovo será conocido como el "Silicon Valley" ruso.
Pregunta:
¿Y el Gobierno Peruano está planificando algúna política de Innovación y Desarrollo?
De la respuesta podemos deducir cuales son las verdaderas intenciones de cada Gobierno y que nos ofrecen realmente.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis