Thursday, August 06, 2009

Un Artículo Interesante: Why Keynes Was Wrong



Benn Steil PhD, del FORBES.Com, ha escrito un artículo muy interesante que trata sobre la política actual del gobierno estadounidense (el mismo que se está aplicando en casi la mayoría de los países del mundo) y sus fundamentos en la teoría económica.

Steil menciona que la totalidad de la obra de Keynes, como un mago blanco (bueno) está cubierto de grandes trucos, aunque la mayoría gente desconoce los fundamentos contra el laizzes faire que propugnó Keynes en su obra.
Enfatiza en que Keynes indica que es posible el equilibrio sin fijación de precios y con desempleo (contrario al planteamiento clásico), dice igualmente que la demanda por dinero, para Keynes es la demanda por nada y que las decisiones de mantener dinero como ahorro, resta posibilidades cuando la producción extra no permite la generación de nuevos empleos, que los seguidores de Keynes denominan Demanda no efectiva.
Pero mejor leamos al Dr. Benn Steil, quien es Director de Economía internacional del Consejo de Relaciones Exteriores (http://www.cfr.org/)
El Dr. Steil también es autor del paper: "Lessons of The Financial Crisis" Marzo 2009. que se puede descargar aquí:
http://www.cfr.org/content/publications/attachments/Financial_Regulation_CSR45.pdf

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis