Thursday, July 30, 2009

Complex Dynamics in the Neoclassical Growth Model with Differential Savings and Non-Constant Labor Force Growth



Las Doctoras Serena Brianzoni, Cristiana Mammana, and Elisabetta Michetti de la Universidad de Macerata (Italia) miembros del Departamento de Ecoomía e Instituciones Financieras, en el 2007 publicaron un paper muy interesante.
A decir del Berkely Press, este paper analiza la dinámica del modelo neoclásico del crecimiento del un sector con ahorros diferenciados como lo sugiere Bohm y Kaas (2000), utilizando la función de producción de CES y el la fuerza de trabajo dinámica descrita por la ecuación de Beverton Holt (véase Beverton y a Holt, 1957).
El sistema dinámico resultante es bidimensional, autónomo y triangular. La investigación abarca sus características dinámicas, cualitativas y cuantitativas; así el paper presenta como objetivo que el sistema puede exhibir ciclos o un patrón dinámico caótico.

En palabras de las autoras:

"El papel de la elasticidad de substitución de la función de producción y de su relación con la característica de monotonicidad de la renta de capital, se ha relacionado con la creación y la propagación de una compleja dinámica. De hecho como la elasticidad de CES del parámetro de la substitución baja debajo de uno, la renta de capital no es seguramente monotónica y las fluctuaciones pueden ocurrir. El coeficiente fijo en el caso de la función de producción es apenas el ejemplo extremo de esta observación. "

Aquí el Enlace al documento de investigación.
http://www.bepress.com/snde/vol11/iss3/art3/

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis