Sunday, July 26, 2009

Un enemigo del Planeta; Las Medidas contra el cambio climático son muy costosas

La posición de este "economista" que considera costosos los programas de protección contra el cambio climático, muestra una vez mas que hay interesados en proteger a las industrias contaminantes y seguramente financiados por ellos.
El expositor danés, al puro estilo mercantilista considera que el valor del "dinero" invertido en proteger nuestro planeta, es muy caro y costoso frente a otras soluciones, como aumentar el costo del combustible.
Pero hay que recordar en economía, que el costo adicional al combustible, insumo de producción de muchas industrias, será pagada por los consumidores, costo transferido a través del mecanismo de los precios.
Si estuviese en el Perú, seguramente lo nombran Director Presidente de empresas mineras como DOE RUN, cuyo contaminante trabajo ha dañado la vida de muchísimas personas y la naturaleza circundante de lo que fue alguna vez ese ecosistema.
Pero mejor escucharlo y cuidarnos de algunas de sus recomendaciones.

The Wall Street Journal (21/julio/2009)


0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis