Tuesday, July 28, 2009

Grupo Brescia compra Planta Cementera Chilena Lafarge




El grupo francés Lafarge acordó la venta de activos de cemento, agregados y concreto al grupo empresarial peruano Brescia, en una operación valorizada en US$555 millones.
El grupo Brescia, posee importantes acciones en sectores como la minería, la pesca industrial, el sector hotelero e inmobiliario en el Perú.
La cementera chilena, muestra en su memoria del 2008, una venta de 1.631 millones de toneladas de cemento y 2.787 millones de toneladas de hormigón premezclado en el mercado chileno, habiendo alcanzado utilidades brutas por unos $16.000 millones de pesos chilenos.
Asimismo, en el 2008, la cementera Lafarge, inauguró una planta de molienda de cementos en la costera ciudad de Puerto Montt , que aportará 300.000 toneladas anuales, ese mismo año, inició las operaciones de su planta de áridos de San Bernardo y aperturó 6 nuevas plantas de hormigón en todo Chile.
Bueno, el capital es Global y ahora los empresarios peruanos empiezan a comprar fuera de sus fronteras.
Aquí la noticia en Reuters:
http://www.reuters.com/article/marketsnews/idARN2817807620090728?rpc=444

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis