Sunday, August 02, 2009

Chile: Ve Complicado Panorama en el Segundo Semestre 2009


Complicado el panorama para la economía chilena en el segundo semestre, el reporte de la revista América Economía, muestra que las cifras del desempleo aumentaron a 10,7% (cifra menor a la proyectada) y la caída de la producción muestra un bajón de 8,3%.
Según América Economía, el desempleo se concentró en la agricultura, en la construcción, en el comercio y en la industria manufacturera. La cifra de desempleo alcanzó el 10,2% del trimestre marzo a mayo 2009.
En el tema de la producción industrial, el INE informó que la producción chilena tuvo una caída interanual de 8,3% en junio de 2009 alcanzando 9 meses de contracción continuada. Hay que recordar que en junio la baja fue del orden de 9,9% .
Con estas cifras macroeconomicas, el panorama económico de Chile se presenta muy complicado para este segundo semestre, a lo que se espera que el gasto público sea el motor que permita la recuperación, aunque hay voces académicas como el de Robert Barro, que considera que el gasto público no es el mejor camino para conseguir la recuperación económica.
Aquí el enlace correspondiente:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis