Thursday, July 30, 2009

Argentina: Poder de Compra cáe, pero Salario Mínimo es el mas Alto Históricamente Julio 2009


Argentina, después de 12 meses del último incremento escalonado y de 8 meses de hacerse efectivo el aumento acordado por empresarios y sindicalistas,la capacidad adquisitiva del salario mínimo se contrajo un 16,4% en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA), similar al nivel de agosto del 2007. Esto significa que en términos de PPA, el nivel salarial argentino tiene el mismo poder de compra que 598 dólares americanos, lo que representa un 16,4% menos que hace un año.
Ubicado todavía en 1.240 pesos, el salario mínimo vital y móvil representa la menor paga que puede percibir un trabajador registrado, sin embargo la Señora Presidenta logró el acuerdo del Consejo del Empleo, Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a través del cual se ha establecido un nuevo salario mínimo de 1.500 pesos.
El gobierno argentino espera que se recupere el poder adquisitivo perdido y con ello se busca incentivar nuevamente el motor de la demanda interna, para estimular el crecimiento del PBI, que muestra bastante retraso en sus cifras reales con respecto a las proyectadas.
Para el Presidente del Banco Central de la República Argentina, Eco. Martín Redrado "Superar los problemas financieros llevará bastante tiempo, en buen romance, este año quedará sumergido en la crisis"

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hi there! This post couldn't be written any better! Reading this post
reminds me of my good old room mate! He always kept chatting about this.

I will forward this article to him. Fairly certain he will have a good read.

Thanks for sharing!

Also visit my homepage :: Profit From Home Academy Reviews - http://fhtechbridge.com/,

2:54 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs Blogs de Ciencia
certificado por
GuiaBlog
juegos
Blogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis