Sunday, August 02, 2009

El Perú está cambiando: Informe de América Economía Julio 2009


En un informe de la revista electrónica América Economía, hay un artículo interesante, acompañado por información estadística sobre el Perú y sus 500 empresas.
Es una muestra que el Perú está cambiando y que su economía sigue con fuerza avanzando, sobre todo en el sector privado, donde la actitud positiva y el uso de elementos técnicos que ayudan al impulso de los negocios.
Pero recordemos que también Perú tiene ahora mas de 28 millones de habitantes y su tasa de crecimiento poblacional es de 1,6%, donde la población joven menor de 14 años es casi el 30% del total.
Otro tema importante es que Perú ha tenido 4 frentes de crecimiento (denominado motores por los políticos peruanos) como son; El consumo interno, la construcción, el gasto público y las Exportaciones. De estos 4 , el consumo interno y la construcción todavía mantienen una fuerza notoria en la economía peruana, debido a que los Peruanos son conocedores de las etapas de crisis (durante los últimos 30 años el Peruano promedio a vivido en la cuerda floja del desempleo y la crisis permanente).
El retraso en el crecimiento del sector vivienda, ha permitido acumular un altísimo déficit de vivienda y oficinas, lo que ahora resulta una necesidad y el principal incentivo de la inversión en construcción. El consumos interno ha aumentado con el crecimiento poblacional, de hecho la oferta interna al 2000, resultaba insuficiente para coberturar la demanda interna de alimentos, educación, servicios públicos; etc.
Todas la empresas que están dentro de estos rubros, definitivamente resultan favorecidas por los excedentes presupuestales de los peruanos. Por ejemplo; en el sector educación, la inversión en infraestructura ha crecido, acorde a la permisividad de la Ley educativa peruana y se tiene que muchos centros de educación superior han desarrollado las denominadas filiales fuera de sus ámbitos geográficos. Igual ocurre con los edificios para oficinas, estos crecen hacia arriba y ahora se están implantando desarrollos con técnicas ecológicas (green building), basados en las normas norteamericanas del Leed.
Mejor lean Uds., el informe de América Economía:
http://www.americaeconomia.com/Note.aspx?Note=313297

y aquí el enlace adjunto:
http://www.americaeconomia.com/ranking-500-peru-(2009---ranking-completo)-nGVYAAZrb4S1tdmqK0uFHXuFH9t((47;))7kfaDcdrdCt7h48%3d-archive.aspx

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis