Monday, August 03, 2009

La Ciudad de Plomo: Una más de Ira Rennert


Para muchas personas el nombre de La Oroya no tenga quizá mucha trascendencia que aquella que se pudo haber leído en algún artículo minero o las cifras en la bolsa de valores.
Quizá un nombre mejor posicionado en el mundo de los negocios si le sea conocido: El multimillonario judío norteamericano Ira Rennert. Rennert propietario de Doe Run Resources (Perú) y de Renco Group Inc. (USA), ha sido considerado como el mayor contaminador en los Estados Unidos de Na. El cineasta Michael Moore lo ha nombrado el hombre del año, debido a la gran contaminación ambiental que su ambición por el dinero está ocasionando al mundo y finalmente enemigo de la raza humana.

http://plomoenlaoroya.blogspot.com/2007/09/michael-moore-premia-ira-rennert-como.html
Si revisamos la blogosfera, encontramos varios artículos donde se habla del daño mundial que esta causando este señor, por ejemplo la página "Salvemos La Oroya" tiene una interesante presentación informativa y dice" ...En 1997 Ira creó la compañía Doe Run Perú cuando compró la fundición minera en La Oroya por un precio base regateado con la condición de que reduzca drásticamente las emisiones tóxicas. Pero no lo ha hecho. Es tan malo que por segundo año consecutivo La Oroya ha llegado a la lista de los diez primeros, junto a Chernóbil, como uno de los lugares peores contaminados del mundo. "
http://www.salvemoslaoroya.org/index.php#

¿Porque Ira Rennert cumpliría su palabra medioambiental cuando en 1997 adquirió a la mina La Oroya en el Perú? Hay que recordar que entre el 2001 y el 2002, Rennert envió a una empresa de carbón en Kentucky y otra de magnesio en Utah a la quiebra por insolvencia, logrando evadir el cumplimiento de sus obligaciones financieras, pues entre los años de 1992 a 1998, sus empresas emitieron US$ 1,500 millones en bonos chatarra (junk bonds), descontinuó el pago de intereses de los bonos, hizo quebrar las compañías y luego readquirió los activos de esas empresas pagando centavos por cada dólar.
http://cavb.blogspot.com/2007_09_01_archive.html
Con semejante historial, definitivamente el anciano millonario buscará la insolvencia de Doe Run Perú, situación que en la última semana de julio se ha presentado en las oficinas de INDECOPI.
¿Quien pierde en esta situación?
Los trabajadores, los stakeholders, los pueblos cercanos, el Estado Peruano y finalmente el mundo, debido a la degradación ambiental y al aporte de arsénico, plomo y cadmio a la atmósfera y que finalmente llegarán también a cualquier parte del mundo.
"Gracias Ira Rennert" por contribuir a asesinar al planeta, tus "hijos" de plomo en el Perú siempre te recordaran y tendrán presente a los tuyos y a tus empresas.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis