Monday, August 03, 2009

Discriminación Racial en el siglo XXI: las Discotecas en Lima 2009



"Cuidado. Tengan cuidado, en Lima hay discotecas donde te pueden golpear sin motivo o no dejarte ingresar si tus rasgos no son los adecuados (caucásicos, rubios y de ojos color verde o azul).
Estas discotecas tienen matones que son capaces de utilizar la violencia y altas dosis de agresividad cuyas consecuencias pueden ser peligrosas para la salud."
Este simple aviso conseguido en un centro comercial en el centro de Lima, muestra una faceta que muestra lamentablemente que la ignorancia y el desatino de los propietarios y administradores de ciertas discotecas de la ciudad de Lima, cuyos locales se han convertido en antros de violencia racial y de discriminación al más puro estilo de las mafias delincuenciales del New York de los años 30, donde los locales donde se realizaban actos delictivos solo permitían el ingreso de algunos "recomendados" y nunca negros o mestizos.
Estas discotecas se concentran en exclusivos centros comerciales como Larco Mar y en la zona de la Molina y San Isidro, cuentan con "agentes de seguridad" quienes muchas veces tienen "amplia experiencia en asuntos de violencia" (ex-reclusos), no tienen el menor sentido del respeto y agreden de manera violenta a cualquier parroquiano que estando afuera del local, no alcancen los requisitos "raciales" para poder tener derecho de acceso y si ya está adentro del local, puede ser expulsado (aunque no te devuelven el costo del ticket de ingreso) si reclamas sobre algo que no te guste, por ejemplo encontrar tu bebida con más agua que alcohol y aunque estés pagando mas de U$ 20 dolares por una copa.
Hace unos días se ha presentado la denuncia televisiva de un joven estudiante a quien los matones contratados de la disco, le rompieron un pié, esto ocurrió en una conocida discoteca del C.C. Larco Mar, por el simple hecho de reclamar que le permitan ingresar al local, pero lamentablemente para el, no nació rubio.
Ya es tiempo que el INDECOPI se ponga a trabajar con estas "Discotecas VIP" y cerrarlas definitivamente o multarlas, de lo contrario se estará finalmente apoyando aquellas frases que hasta hace poco el Presidente de la República se encargaba de desmentir "...No hay ciudadanos de Segunda clase" , Vamos Indecopi, realiza tu trabajo, no hay que permitir a estos tramposos a seguir lucrando a costa de la discriminación racial en pleno siglo XXI.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis