Friday, June 26, 2009

La Condición de Regularidad de Matsushima. ¿Es falsa o Verdadera?



El economista japones Hitoshi Matsushima, expresó escribió en 1991, cuando estaba investigando el Problema de la elección Bayesiana colectiva con transferibilidad. Para Hitoshi Matsushima existe una condición de regularidad, bajo la cual las reglas eficientes de decisiones publicas pueden ser implementadas con mecanismos de balance presupuestal.
Asimismo Matsushima, indica que esta condición de regularidad , implica otra condición conocida como la condición de compatibilidad ( C.d'Aspremont y L.A. Gerard-Varet).
El trabajo del Doctor Kim-Sau Chung, de la Universidad de Wisconsin, departamento de Economía, muestra que el planteamiento que implica la condición de compatibilidad (propuesta por C. d'Aspremont y L.A. Gerard-Varet) es falsa y que no necesariamente la condición de regularidad tiene que ser rigurosamente aplicada, puesto que basta con una versión "débil" de esta condición de regularidad, para mostrar que las reglas de decisiones públicas eficientes pueden ser implementadas bajo los mecanismos de ajuste presupuestal o presupuesto equilibrado (en términos de la Teoría de los Juegos).
Entonces las reglas de decisiones públicas alcanzan la eficiencia aun bajo una débil condición de regularidad de las mismas, bajo el esquema de equilibrio presupuestado.
Recordemos que algunas de las definiciones aplicadas aquí, están asociadas a los mecanismos de subastas, donde se busca el óptimo posible para la elección en decisiones publicas.
Aquí el enlace a la página web del Doctor Kim-Sau Chung.

http://kimsauchung.googlepages.com/matsushima-jet.pdf

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis