Sunday, June 14, 2009

Apresurando la lucha contra el cambio climático CARBON EXPO y la Reunión de Bonn



En Madrid, España; la feria de intercambio de emisiones Carbón Expo, alcanzó en este año con mas de 270 expositores provenientes de 83 países y mas de 3000 visitantes representando a 111 países. Seguidamente en esta semana se llevó a cabo en Bonn la 30ava. reunión de los organismos subsidiarios de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático: el Organismo Subsidiario de Implementación y el Organismo Subsidiario de Asesoramiento Científico y Técnico. La discusión giró en torno al texto preliminar que plantea la suscripción de un nuevo acuerdo internacional sobre cambio climático. Una respuesta desde uno de los mayores contaminantes mundiales, la China, cuya Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (publicado en página web) a los países industriales que recorten en por lo menos un 40% sus emisiones de gases invernadero para 2020 respecto a la década de los años de 1990.
Adicionalmente China solicita que los países ricos, aporten al menos entre 0,5 y uno por ciento de su producto interno bruto para ayudar a las naciones pobres a lidiar con el cambio climático, siguiendo así los planes propuestos en la conferencia climática realizada en el año 2007 en la isla indonesia de Bali.
Aquí las declaraciones de Yvo de Boer en la Reunión de Bonn.




El centro de noticias de las Naciones Unidas, el 8 de junio advierte lo siguiente:
"El responsable del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC) advirtió hoy que los países industrializados aún muestran reticencias en recortar drásticamente las emisiones de los gases que provocan el calentamiento global.
Yvo de Boer afirmó este lunes que el compromiso que esos Estados han expresado hasta el momento en Bonn es de reducir sus niveles de emisión del 17 al 26% para 2020.
“Esa cifra es insuficiente para afrontar el problema”, dijo de Boer en la reunión que se celebra hasta el viernes en la ex-capital alemana, para negociar el nuevo acuerdo internacional que sustituirá al protocolo de Kyoto.
Según el Panel Intergubernamental, para reducir de manera efectiva los impactos del cambio climático producido por la actividad humana, será imprescindible recortar la emisión de los gases de efecto invernadero de un 25 a un 40% para el año 2020
."
(http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=15746&criteria1=IPCC&criteria2=)

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis