Wednesday, June 10, 2009

El fantasma de la recesión ronda Latinoamerica: Le toca a Brasil



Hoy las noticias económicas nos indican que el fantasma de la recesión sigue rondando América latina, el gobierno de Brasil , la mayor de América latina, informó que entró en recesión técnica al completar los dos trimestres consecutivos con decrecimiento. Los tres primeros meses del año, el producto bruto interno (PBI) se redujo un -0,8% respecto del último trimestre de 2008, cuando registró una caída del -3,6%
Para el gobierno brasileño, este retroceso en el primer trimestre fue causado fundamentalmente por una baja en el comportamiento de la industria, cuya producción se redujo un -3,1%. Asimismo el sector agropecuario cayó un -0,5%, pero sin embargo el sector de servicios creció un +0,8%.
Es notable que aún con la fuerte caída del PBI en el último trimestre de 2008, la economía brasileña cerró el año 2008 con un crecimiento económico de +5,1%. Esta misma expectativa se reducido hasta el 1%, para finales de diciembre del 2009, si es que no hay shocks que afecten el funcionamiento de la economía de Brasil.
Precisamente uno de los mayores temores es el incremento de los costos de las materias primas, de la cual depende la industria brasileña, que enfrenta una demanda mundial reducida y al parecer esa tendencia seguirá hasta fines del 2009.
Así Brasil se uniría a Chile, que ya tiene a su economía nacional en recesión y con altos niveles de desempleo y a Colombia, cuya economía se ha debilitado ultimamente.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis