Wednesday, June 03, 2009

¿Caos en la Macrodinámica del Mundo Real?


¿Existen estructuras caóticas en las relaciones macroeconómicas?
El Dr. Peter Flaschel, una vez mas no ilustra con temas especializads en el campo de la economía dinámica y no-lineal, desde la Universidad de Bielefeld, Departamento de Economía, Administración y Negocios, Alemania.
En el presente documento de trabajo, el Dr. Flaschel considera la aplicación de la no-equivalencia del período y el análisis de tiempo continuo y sus implicaciones con respecto a las dinámicas caóticas que son posibles en la macroeconomía empírica real.
Para el Dr. Flaschel, las macroestructuras iguales y sus representaciones continuas en el tiempo, deben dar lugar al mismo resultado cualitativo, es decir, que los resultados cualitativos del análisis de período no deben depender de la longitud del período. (sigue el precepto metodológico de D. FoleyOn Two Specifications of Asset Equilibrium in MacroEconomic Model”, Journal of Political Economy, 83, 305 – 324. (1975)
Un ejemplo sencillo donde se satisface este precepto, es el modelo unidimensional del crecimiento de Solow, donde período y análisis continuo cualitativo, da la misma respuesta para cualquier longitud del período entre cero y del infinito.
Aquí le dejo el enlace correspondiente, igualmente gracias a The Berkeley Electronic Press.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis