Wednesday, June 03, 2009

Desigualdad entre la Renta y El Desarrollo Económico



Los trabajos en el tema de la desigualdad de la renta y su relación con el desarrollo económico han producido conclusiones en sentido divergente, esto se a debido a las grandes diferencias entre los países y a las mediciones en el corto o largo plazo.
¿Cual es el límite de alarma significativo de los ingresos reales per capita y por debajo de cuál, la desigualdad afecta a crecimiento?.
El documento " Nonlinearity between Inequality and Growth" de mayo-2009, trata sobre este tema.
Este paper escrito por los académicos Shu-Chin Lin, Ho-Chuan Huang, Dong-Hyeon Kim y Chih-Chuan Yeh, todos de reconocidas univerisades taiwanesas, muestran sus resultados empíricos, que indican que existe un umbral significativo de la renta en la relación del desigualdad-crecimiento.
Los datos revelan que un aumento en la desigualdad podría afectar el crecimiento en países de ingresos bajos, pero estimularía el crecimiento en los países con ingresos elevados. Tal evidencia de efectos diferenciados de la desigualdad sobre crecimiento, presenta resultados robustos.
Desde el Enfoque de la política económica, los resultados sugieren que una política redistributiva que alivie la desigualdad de la renta pueda fomentar el crecimiento económico en los países de ingresos bajos, mientras que los responsables políticos de los países con ingresos elevados enfrentan una compensación entre la desigualdad y el crecimiento. Finalmente la idea del Paper, al parecer, es la búsqueda del equilibrio entre el empeoramiento de la desigualdad en la distribución de los ingresos y la mejora del desarrollo económico.
Aquí les alcanzo el enlace correspondiente, gracias a The Berkeley Electronic Press.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis