Friday, March 06, 2009

Ejercicios Resueltos sobre Economía Matematica Intermedia


Las técnicas matemáticas son el instrumento mejor utilizado por la Ciencia Económica. Mucho del instrumental que los economistas utilizamos, están basados en el lenguaje formal de las matemáticas, que nos facilita la comprensión de las teorías que pretendemos utilizar en el análisis económico.
Desde la comprensión de los procesos de equilibrio estático hasta la complejidad del análisis dinámico basado en el máximo de Pontriaguin, pasando por un análisis puntual sobre algunos conceptos teóricos de la economía como el comportamiento ante el riesgo y los tipos de utilidad; son revisados en el texto del profesor emérito de la Universidad de Connecticut, Alpha C. Chiang, cuyo texto universitario es profusamente utilizado en los serios ambientes de las universidades peruanas.
Un manual de ayuda al docente se puede encontrar en el link siguiente.
donde se sugiere la manera de resolver los ejercicios planteados en la clásica obra "Fundamental Methods of Mathematical Economics" .
NOTA.
Un nuevo enlace está aquí:

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola,
Hay un Blog donde se adjuntan los ejercicios resueltos, para la cuarta edición de la obra del profesor Alpha C Chiang.

http://bibliotecavirtualeive.wordpress.com/matematica/ejercicios-resueltos-de-metodos-fundametanles-en-economia-matematica-alpha-c-chiang/

10:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

No estoy seguro de que el link que has colocado sea del siguiente autor, donde aparecen muchos otros titulos de libros virtuales.
he aqui el blog:

BIBLIOTECA VIRTUAL ALEIVE
http://bibliotecavirtualeive.wordpress.com/

10:23 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis