Friday, February 27, 2009

Daron Acemoglu y su nuevo Libro sobre Crecimiento Económico Moderno

El Dr. Daron Acemoglu, ha escrito un nuevo libro titulado "Introduction to Modern Economic Growth", que en Diciembre del 2008 ha visto la luz bajo la editorial Princeton university press.
El texto del Dr. Acemoglu dirige al estudiante de economía en los fundamentos económicos del crecimiento, utilizando la matemática necesaria y asociándola a la historia de diversos modelos económicos que proponen teorías sobre el crecimiento y sus causas.
En la versada opinión del Dr. Philippe Aghion, de la Universidad de Harvard, el Libro de texto del Dr. Acemoglu, constituye una fascinante revisión de todas las teorías y desarrollos acerca del crecimiento económico. (http://press.princeton.edu/titles/8764.html)
Hay una conversación del Dr. Acemoglu sobre su libro con el conocido economista Dr.Romesh Vaitilingam, especialista en finanzas corporativas e internacionales, donde le explica el crecimiento ocurrido en Europa y como la tecnología y las instituciones explican el rápido crecimiento económico de algunos países. (http://voxeu.org/index.php?q=node/3145)
El texto contiene ejercicios para el alumno y una guía para el docente universitario y permite bajar algunos capítulos de muestra de la página oficial de la princeton university press.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Lo felicito amigo,por presentar a este gran economista; uno de los mas profundos y agudos economistas de la teoría del crecimiento económico ya su obra está en Español y es un libro que podrá satisfacer a más de un lector.
Atte,Javier Martínez

4:20 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis