Sunday, December 28, 2008

¿El Blog es una Oportunidad Periodística?


Hay periodistas profesionales a los cuales leer resulta relajante y sobre todo cuando sus opiniones tienen el fundamento de la verdad, entre otros Gustavo Faverón, tiene un Blog muy interesante denominado Puente Aéreo.
Resulta interesantísimo la opinión del profesor Faverón cuanto a los Blogs y la actual competencia que tienen con el periodismo local, muchos profesionales ahora prefieren buscar las noticias en la internet y sobre todo los comentarios y resúmenes en la blogósfera.
Efectivamente con su prosa crítica, Faverón reconoce que en el Perú los periodistas no siempre alcanzan su condición de tal en las aulas universitarias, sino a base de empuje práctico, entonces de ser así muchos de los bloggers se acercan al mismo nivel de enfoque periodístico, no sin razón Faverón recuerda esto en un post de su Blog Puente Aéreo (http://puenteareo1.blogspot.com/2008/12/escuelas-para-bloggers.html) en una análisis de los comentarios de una de sus ex-alumnas.
Ciertamente muchos Bloggers son gente bastante preparada, como el mismo Gustavo Faverón, cuya vena periodística se ensalsa con su espíritu crítico y amplios conocimientos de literato, otros desde el ángulo técnico enfocan diversos temas, haciéndolos al estilo del escritor de ficción Isaac Asimov, tan legibles y fáciles de digerir. ¿Será que los Blogs actuales son una especie de Readers Digest virtual?, Pero entre la lectura fácil y reducida encontramos en ellas también mucho de información que muchas veces los medios locales no pueden publicar ni emitir al aire, debido a sus restricciones propias de la convivencia política y el acomodo de intereses particulares.
Les recomiendo el Blog de Gustavo Faverón, encontraran divertido e inteligente muchos de los comentarios allí vertidos.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis