Saturday, October 04, 2008

Los Premios Nobel de Economía 2008



Para este año 2008, la institución Thomson Reuters Citation Laureates, conocida por predecir a los candidatos con más fuerza para ganar el premio Nobel, ha mencionado los nombres de los 6 economista siguientes:

1) Lars P. Hansen Profesor del Departamento de Economía, Universidad de Chicago.
2) Thomas J. Sargent, Profesor de la Universidad de Nueva York.
3) Christopher A. Sims, Profesor de la cátedra de Economía y Banca, Departamento de Economía, Universidad de Princeton.
4) Armen A. Alchian, Profesor del Departamento de Economía, Universidad de California.
5) Harold Demsetz, Profesorde la cátedra de Economía Empresarial,UCLA .
6) Martin S. Feldstein, Profesor de la cátedra de Economía, Departamento de Economía, Universidad de Harvard.
El Dr. Lars P. Hansen, es matemático de formación, especializado en econometría y ha trabajado con el prof. Sargent en el desarrollo de dinámica macroeconométrica.
El Dr. Thomas J Sargent, es economista destacado a nivel mundial, una autoridad en temas de macroeconomía y teoría de las expectativas racionales.
El Dr. Christopher A. Sims, economista especializado en econometría y macroeconomía del largo plazo, una de sus principales contribuciones está en el campo de los vectores autoregresivos.
El Dr. Armen A. Alchian, uno de los más distinguidos economistas, miembro de la escuela de Chicago y coautor del Teorema de Alchian-Allen, dedicado al análisis de la empresa y de la producción, asimismo ha sido uno de los fundadores de la nueva economía institucional y es un fuerte candidato al Premio Nobel.
El Dr.Harold Demsetz, fundador de la teoría de los derechos de propiedad, alumno de Coase; desarrollo también la escuela de la gestión empresarial.
y finalmente el Dr. Martin S. Feldstein, especializado en temas de seguridad social, seguros, servicios y el campo de los impuestos.
Como vemos, todos los economistas nominados son expertos en el campo de la economía, perteneciendo básicamente a dos Universidades norteamericanas: La Universidad de California y la Universidad de Harvard.
Particularmente considero que estos premios tienen también un fondo político, pero al margen de las influencias de las Universidades en la lucha de las nominaciones, estos seis excelentes investigadores son parte de la historia de la Economía, nuestra amada ciencia social.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Porque es armenio, además mi tocayo, le perdono su adhesión a la escuela de Chicago, y espero que gane el Nobel 2008.

9:26 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis