Monday, June 16, 2008

!Decepcionante, Simplemente Decepcionante¡


Leer a Bjorn Lomborg, resulta decepcionante, realmente no es posible ahora concebir que el coste de las inversiones en protección ambiental, sea por así decirlo; menos importante que dedicarnos a escribir textos insulsos y hasta ilógicos contra la realidad que ahora estamos empezando a vivir.
Dice Lomborg, "Para ponerlo en perspectiva, hemos de decir que con 2.500 millones de euros se podría duplicar el número de hospitales de Dinamarca y, si de verdad quisiéramos beneficiar al mundo, con 2.000 millones de euros se podrían reducir a la mitad las infecciones de paludismo y salvar 850 millones de vidas en este siglo. Las personas de los países afectados vivirían mucho mejor y resultarían más productivas, con lo que beneficiarían a sus hijos y nietos en 2100. Con los 500 millones restantes se podría multiplicar por ocho la investigación y la innovación encaminadas a mejorar las tecnologías eficientes en materia de CO2, lo que permitiría a todo el mundo reducir a largo plazo las emisiones de forma mucho más espectacular y con un costo muy inferior."
Lo que no dice efectivamente, es que las fuentes de agua, los recursos naturales y la agricultura de los países emergentes y pobres, se ve claramente afectado por los efectos del calentamiento global y que de persistir estos, muchas de nuestras ciudades pagarán caro las consecuencias del mal manejo ambiental de los países que ahora son ricos.
Bjorn Lomborg, se nos presenta como el "blanco" salvador, que ahora pretende "Ahorrar" dinero para la UE, conocedor que ellos ya están con otro nivel de vida. Nuevamente las promesas de mejoras de salud, de dádivas encaminadas a reducir la pobreza de los pobres, acaso desconoce que nuestros países al igual que muchos otras ya están siendo afectados por el calentamiento global, por la contaminación que generan sus fuentes "eficientes de CO2" como pretende llamar a métodos anticuados de generación de energía.
Dinamarca puede y debe invertir mas de los 2,500 millones de euros y creemos que es su deber tratar de remediar lo que sus industrias han ocasionado en muchos años, tanto como lo hacen países como EE.UU y la China, donde seguramente Bjorn Lomborg sería reconocido por un adalid de los que se enriquecen a costa de la vida de otros.
Particularmente creo que están muy cercanos aquellos que contaminan el medio ambiente en favor de enriquecerce, con los fabricantes de armas que venden muerte y es allí donde Bjorn Lomborg encuentra eco a sus sólo mediáticas recomendaciones.
Para los que deseen aventurarse en la elucubraciones de este señor, les dejo la siguiente dirección: http://www.project-syndicate.org/commentary/lomborg28/Spanish

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis