Monday, May 19, 2008

¿Están siendo los Agricultores beneficiados?












Estos dos cuadros extraídos de las estadísticas del Ministerio de Agricultura, muestran que la producción agrícola ha aumentado, fundamentalmente debido al consumo interno, esto es la demanda interna está empujando a los productores a aumentar sus metas productivas y a esto se está sumando los altos precios internacionales de productos como el arroz, el maíz y el trigo; estos dos últimos sin embargo son todavía un problema al consumo nacional, debido a nuestra dependencia alimenticia. Hay que notar también que los insumos como la urea, los fosfatos de amonio y fertilizantes procesados, también han incrementado sus precios de manera especulativa en montos superiores al 50%, debido a la capacidad restringida del crédito agrario, lo que constituye una de las imperfecciones del mercado agrícola.
Pero: ¿Están los productores agrícolas, los parceleros recibiendo los beneficios del alza en los precios y del aumento de la demanda interna?

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis