Friday, May 16, 2008

Prioridades son Prioridades


El Dr. Bjor Lomborg, de la Universidad de Copenhague, escribió algunos artículos periodísticos (completos en su libro "El ecologista escéptico") donde considera que el cambio climático no es prioritario para tomarlo en cuenta, dado que hay muchas otros problemas mundiales que afectan mucho mas a la humanidad que el mencionado problema ecológico.
Para el Dr. Lomborg, los problemas como SIDA y la lucha contra la malaria y como un mal uso de los recursos, son mucho mayores que el tema de la protección medioambiental.
Hay que recordar que estas problemáticas son cuestión de prioridades, puesto que los países que han desarrollado en base a utilización de recursos y energías fósiles, han contaminado el mundo en mayor porcentaje que los países emergentes (no considero aquí a China), entonces si bien su análisis estadístico es impecable, pero los que estamos sufriendo las consecuencias de un próximo calentamiento global, que a modo de ejemplo real; limitaría el recurso agua dulce, nos encontramos con otra escala de calificación y ordenamiento de los problemas y si que nos afecta el calentamiento global y el uso indiscriminado de plantas de energía a carbón y ahora la nueva tendencia a los biocombustibles, que impactará en el precio de los alimentos a nivel mundial.
Hace 6 años atrás, un grupo de científicos alcanzaron a la Academia de Ciencias de Dinamarca, algunas quejas por deshonestidad científica. Basándose únicamente en la crítica contra El ecologista escéptico. El Comité Danés sobre Deshonestidad Científica publicó su fallo en enero de 2003 encontrando al Dr. Lomborg inocente del cargo de deshonestidad subjetiva a la vez que si se le encontraba culpable de deshonestidad objetiva, es decir, se consideró que el Dr. Lomborg era excesivamente partidista en el tratamiento que daba a los datos y su libro era culpable de malinterpretar los datos orientar las conclusiones, pero no se le declaró culpable.
Así el Dr. Lomborg, ha creado una suerte de polarización entre los partidarios de la ecología y la protección medioambiental (línea que yo particularmente defiendo) y un sector ligado más a la industria y a economistas de otras latitudes que consideran al igual que Lomborg, que el cambio climático no es tan importante como para considerarlo un problema mundial, y creemos que sin embargo se equivocan, patéticamente el mundo esta ahora denegando su tesis.
Para escuchar la tesis del Dr. Lomborg, sugerimos el link siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=igN3GTneE6A&NR=1

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis