Modelo de Negocios y Trade Marketing: Capitulo VII
... La pregunta es: ¿Qué genera valor
agregado para el Cliente?
Cuando leemos al Dr. Peter F.
Drucker (34) en su obra “La Empresa
en la Sociedad que Viene”, encontramos una simiente interesante. Compara el
ferrocarril en la revolución industrial contra el internet en la revolución de
la información, ambos son vehículos para desarrollar y cambiar el mundo, pero
estos no cambian el mundo por sí mismos. Dice Drucker: “En la nueva geografía mental
creada por el ferrocarril, la humanidad dominó la distancia. En la geografía
mental del comercio electrónico, la distancia ha sido eliminada. Solo hay una única economía y un único mercado.”
Efectivamente, no es el
ferrocarril, sino lo que cambió es la forma de hacer las cosas, igualmente no es
el internet sino como hacemos los negocios ahora. Es la innovación, la manera
diferente de hacer las cosas que siempre hacemos, lo que está cambiando al
mundo de los negocios, antes solo se podía enviar cartas mediante la oficina
postal, ahora envías un email, el mensaje, el contenido, la necesidad y la
acción son los mismos de siempre, lo que ha cambiado es la manera de hacerlo,
ahora es mucho más eficiente, menos costoso y mucho más rápido. Otro ejemplo,
si Ud., deseaba vender su automóvil, tenía que contratar los servicios de un
vendedor especializado o resignarse a colocar un aviso en el mismo vehículo y
esperar; esto a cambiado radicalmente, solo tiene que colocar una foto de su
vehículo, datos generales y el precio solicitado, en algunos de los portales
de comercio electrónico por internet, de
seguro tendrá cientos de posibles clientes interesados en su oferta. Definitivamente
el Dr. Drucker nos señalaba el camino a seguir. La Innovación. Stephen Shapiro,
define la innovación como la capacidad de una empresa de cambiarse a sí misma
repetida y rápidamente, con la finalidad de seguir generando valor, para la
OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que engloba a
34 países desarrollados, describen a la innovación como: “…Es la introducción de un nuevo, o mejorado
producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de
comercialización o de un nuevo método organizativo, en las prácticas internas
de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores”
Mas sobre este tema lo encontraran en:
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