Thursday, March 19, 2015

Modelo de Negocios y Trade Marketing: Capitulo VII



... La pregunta es: ¿Qué genera valor agregado para el Cliente?
Cuando leemos al Dr. Peter F. Drucker (34) en su obra “La Empresa en la Sociedad que Viene”, encontramos una simiente interesante. Compara el ferrocarril en la revolución industrial contra el internet en la revolución de la información, ambos son vehículos para desarrollar y cambiar el mundo, pero estos no cambian el mundo por sí mismos. Dice Drucker: “En la nueva geografía mental creada por el ferrocarril, la humanidad dominó la distancia. En la geografía mental del comercio electrónico, la distancia ha sido eliminada. Solo  hay una única economía y un único mercado.
Efectivamente, no es el ferrocarril, sino lo que cambió es la forma de hacer las cosas, igualmente no es el internet sino como hacemos los negocios ahora. Es la innovación, la manera diferente de hacer las cosas que siempre hacemos, lo que está cambiando al mundo de los negocios, antes solo se podía enviar cartas mediante la oficina postal, ahora envías un email, el mensaje, el contenido, la necesidad y la acción son los mismos de siempre, lo que ha cambiado es la manera de hacerlo, ahora es mucho más eficiente, menos costoso y mucho más rápido. Otro ejemplo, si Ud., deseaba vender su automóvil, tenía que contratar los servicios de un vendedor especializado o resignarse a colocar un aviso en el mismo vehículo y esperar; esto a cambiado radicalmente, solo tiene que colocar una foto de su vehículo, datos generales y el precio solicitado, en algunos de los portales de  comercio electrónico por internet, de seguro tendrá cientos de posibles clientes interesados en su oferta. Definitivamente el Dr. Drucker nos señalaba el camino a seguir. La Innovación. Stephen Shapiro, define la innovación como la capacidad de una empresa de cambiarse a sí misma repetida y rápidamente, con la finalidad de seguir generando valor, para la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que engloba a 34 países desarrollados, describen a la innovación  como: “…Es la introducción de un nuevo, o mejorado producto (bien o servicio), de un proceso, de un nuevo método de comercialización o de un nuevo método organizativo, en las prácticas internas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores
Mas sobre este tema lo encontraran en:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis