Sunday, October 03, 2010

Nobuhiro Kiyotaki y John H. Moore futuros "Premios Nobel" en Economía 2010? Quienes serían los otros Nominados.



Para Thompson Reuters Predicts Nobel Laureates, los nominados como candidatos para ganar el Premio Nobel de economía 2010, serían:
Dr. Nobuhiro Kiyotaki,
Dr. John Hardman Moore
Dr. Alberto Alesina
Dr. Kevin M. Murphy
Hay que dejar en claro que no existe en realidad un Premio Nobel de Economía, sino el Premio Sveriges Riksbank en Ciencias Económicas, en honor a Alfred Nobel, vulgarmente conocido como "Premio Nobel en Economía" y que se entrega en paralelo con los verdaderos premios Nobel.
Los trabajos del Dr. Kiyotaki y del Dr. Moore, estan relacionados con las finanzas, el crédito y los ciclos económicos, es muy conocido el modelo Kiyotaki-Moore, que muestra que sobre la deducción inicial del la teoría de los "Real business cycles" (ciclos reales), donde los shocks exógenos a largo plazo inciden permanentemente sobre la liquidez y las restricciones crediticias, también los pequeños shocks, pueden finalmente afectar sobre todo a las restricciones crediticias (ciclos de créditos) y muestran evidencia al respecto sobre la persistencia de estos en una economía.
El Dr. Alberto Alesina, economista italiano muy conocido por sus trabajos en políticas económicas, fiscalidad y políticas de estabilización, actualmente profesor del Departamento de Economía de Harvard y finalmente el Dr. Kevin M, Murphy, investigador social, distinguido profesor de la Universidad de Chicago y muy enraizado en el institucionalismo social.
Mención aparte merece otro economista que a mi humilde juicio debiera ser nominado como candidato al Premio y es nada menos al fallecido Dr. Jean Jaques Laffont por sus aportes en Microeconomía y teoría de la Regulación, término este último nada grato a los creyentes neoliberales, pero que después de la crisis financiera, se ha vuelto muy de moda en estos tiempos, haciendo temblar todo el programa científico de la ciencia económica de libre mercado.
Ver aquí los enlaces:
http://science.thomsonreuters.com/press/2010/2010-Citation-Laureates/

3 Comments:

Anonymous luis mauri said...

Te informo que los Nobel no se entragan post-mortem. Sino los hubieran ganado Keynes, Borges u otros tantos genios.

2:51 PM  
Blogger Jorge Pareja said...

Hola Luis,
Asi es en verdad, por ello indicaba que es mi opinión propia a un excelente economista francés. No te olvides que Jean Tirole podría ser también propuesto.
Saludos

3:19 PM  
Anonymous luis mauri said...

Jorge,
Junto a otros jóvenes economistas de Salta (Arg.) tenemos un blog y escribí al respecto. Te invito a visitarlo:
http://econoapuntes.blogspot.com/
Si no es molestia, podrías incluirnos en tus links.
Gracias!
Abrazo,
Luis.-

4:26 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs Blogs de Ciencia
certificado por
GuiaBlog
juegos
Blogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis