Thursday, September 09, 2010

El Éxito no tiene Fronteras. Americo de Chile


Un joven ariqueño interpretando cumbias peruanas.
Esta sencilla ecuación ha resultado en un éxito en tierras del sur, los chilenos se han rendido a los pies del cantante Américo.
Domingo Johny Vega, nacido en Arica en 1977, está cosechando los éxitos de los compositores peruanos como Estanis Mogollón y otros, cuyos temas han transpuesto fronteras en todo el continente americano. A Diciembre del 2009, Americo alcanzó los 20 conciertos mensuales con mas de $ 7 millones de pesos de renta por cada actuación, alcanzando inclusive la cifra de hasta $20 millones de pesos en una sola noche; en un solo mes, Americo produce mas de 180 millones de pesos (US$ 360.000 dólares americanos)
El fenómeno llamado Americo y la cumbia peruana combinan perfectamente para mas de 2 tercios de la población chilena en los segmentos C3 y D, para quienes Americo es un ídolo popular, lo premiaron con la doble gaviota de plata en el festival de Viña del Mar y con las antorchas de Oro y de Plata.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis