Thursday, September 02, 2010

NO EXISTE UNA TEORIA ECONOMICA - J. Bradford DeLong



El Economista PhD. J. Bradford DeLong, egresado de Hardvard y actualmente profesor de la Universidad Berkey, California (USA), investigador asociado de la Oficina de Investigación económica y Asistente del secretario del Tesoro, tiene una opinión bastante ecléctica sobre la Ciencia Económica. Y decimos ecléctica por que asume (sin demostrarlo) las siguientes afirmaciones:
"...Uno de los secretos vergonzosos de la economía es el de que no existe una “teoría económica”. No existe, sencillamente, un conjunto de principios fundamentales en los que basar cálculos que iluminen los resultados económicos del mundo real. Debemos tener presente esa limitación del conocimiento económico cuando se está impulsando al máximo la austeridad fiscal en todo el mundo. "
Aquí el enlace a las opiniones del Profesor DeLong, bajo el título de "John Stuart Mill contra el Banco Central Europeo", escrito en el Blog Project Sydicate:
http://www.project-syndicate.org/commentary/delong104/Spanish
Aquí otro extracto escrito por DeLong:
"...A diferencia de los economistas, los biólogos, por ejemplo, saben que todas las células funcionan conforme a instrucciones para la síntesis de las proteínas codificadas en su ADN. Los químicos comienzan con los principios de Heisenberg y Pauli, más la tridimensionalidad del espacio, y nos hablan de configuraciones de electrones. Los físicos comienzan con las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza.
Los economistas no tienen nada parecido. Los “principios económicos” que respaldan sus teorías son un fraude: no verdades fundamentales, sino meros mandos que se giran y se ajustan para que del análisis resulten las conclusiones “adecuadas”
."
Suponemos que muchas opiniones comentaran al respecto.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Add to Technorati Favorites Peru Blogs Paperblog : Los mejores artículos de los blogs Solo Blog - Top Sites Coches ES BlogsPeru.com The House Of Blogs, directorio de blogs
certificado por
GuiaBlog
Mi Ping en TotalPing.comBlogalaxia
planetaperu.pe estamos en
PlanetaPeru.pe

Anuncios Gratis